La crisis habitacional en Chile es una realidad que afecta a muchas familias. La moción ingresada a la Convención Constitucional establece que las personas que habitan este país “tienen derecho a una vivienda digna y poder participar en las decisiones que influyan en los procesos de desarrollo y planificación de las comunas en las que habiten”
El déficit habitacional se refiere a la cantidad de viviendas nuevas necesarias para reemplazar aquellas que son inhabitables y para proporcionar una vivienda a las personas que se encuentran en calidad de allegadas. En Chile, esta brecha ha aumentado según los catastros de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en un 13% entre los años 2015 y 2017, lo que requiere la construcción de 739,603 viviendas para más de dos millones de personas en el país 1.
El encarecimiento de los precios de la vivienda en comparación con los ingresos familiares ha dificultado que sectores medios puedan acceder a créditos hipotecarios. Además, la crisis de la vivienda ha provocado un auge de los movimientos sociales. Manifestaciones y demandas por el derecho a la vivienda digna han sido protagonistas en distintos momentos, evidenciando la urgencia de abordar esta problemática.
La petición de Elon Musk de tomar acciones frente a las acusaciones sobre pandillas chilenas
El corretaje de propiedades es un servicio fundamental en el proceso de compra o venta de una propiedad